cómo escribir una novela corta

Escribir novela corta requiere alejarse de algunos conceptos que sirven para escribir una novela normal. Por eso, comparto algunas consideraciones.

Nada de subtramas

Una novela corta suele estar centrada en una única trama, como en el cuento. En un espacio tan breve no hay lugar para perderse con tramas secundarias.

Cuando escribas una novela corta, piensa bien qué quieres contar y enfoca toda la historia en torno a ese único conflicto narrativo.

Pocos personajes

La novela corta tampoco es un género de numerosos personajes. Por norma general, cuantos menos uses, mejor.

Precisión y concisión

Al igual que en el cuento, en la novela corta se busca la precisión. Cada elemento está ahí por un motivo, ayuda a que la historia avance.

Un único punto de vista

Lo normal es que la novela corta cuente con un solo narrador; no suelen darse los juegos desde diferentes puntos de vista.

No hay división por capítulos

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el de la división física de la obra. La novela corta es como una novela normal, pero compactada en pocas páginas. El ritmo aquí es fundamental. Por no se suele dividir la obra en capítulos. Lo habitual es que cada escena aparezca separada con un simple espacio en blanco.

Compartir:
Emprendedor, escritor, novelista y crítico. Amante de las buenas historias, lector empedernido y guerrero de la vida. Siempre disfrutando de los pequeños regalos y placeres de la vida. Construyendo un mundo.

3 thoughts on “cómo escribir una novela corta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
Facebook
Instagram
error: Contenido protegido !!